TRACK ON VIDEO GAMES

Topics of Interest (but not limited to): 

  • Artificial intelligence and videogames.
  • LLM and videogames.
  • Video game design and development
  • Gamification in education, health and other sectors
  • Virtual and augmented reality in game experiences
  • Narrative and storytelling in videogames
  • Video game industry and market
  • Ethics and social responsibility in videogames
  • Technical and performance aspects in videogames

Chair: Lorena Martinez, TEC, Mexico

Vicechair: Mario Bruno, UPLA, Chile

WORKSHOP

TZEPIRC: Fomentando la cooperación entre academia e industria en videojuegos.

Carlos Astengo, Lorena Martinez, Daniel Lopez

TEC Mexico

Descripción:

El objetivo es introducir a los participantes a la metodología TZEPIRC, un enfoque estructurado para escribir textos argumentativos como artículos científicos en el área de videojuegos. Los elementos esenciales de la metodología son el Título (T), Problema (Z), Enfoque (E), Propósito (P), Información (I) y Conclusiones (C).

Además, en el taller se pondrá de manifiesto cómo esta metodología promueve la colaboración para abordar desafíos complejos en la intersección de la tecnología y la creatividad, en el ámbito de la REDIVJ (Red Internacional en desarrollo y producción de Videojuegos) y el IEEE Task Force on Gamification Research and Education.

Público objetivo:

  • Estudiantes de pregrado y posgrado en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y humanidades. 
  • Investigadores en las primeras etapas de su carrera que buscan mejorar su lectura académica de artículos científicos y sus habilidades de redacción. 
  • Educadores, profesionales y desarrolladores de juegos interesados en mejorar la escritura argumentativa y fomentar una colaboración más profunda entre la academia y la industria.